Chicos y chicas, llega nuestra última semana de cole. Esperamos que disfrutéis con nuestras últimas propuestas esta semana.
CHARRAMOS UN RATITO
ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE
Hoy os proponemos escuchar este bonito cuento titulado....
¿POR QUÉ LOS DRAGONES NO USAN CHISTERA?
LOGOPEDIA
Seguimos reforzando el fonema "S" como cada lunes y esta vez nos toca hacerlo con unos
divertidos...
TRABALENGUAS
¿Te ves capaz de memorizarlos y recitarlos? ¡Seguro que sí!
TRABALENGUAS NÚMERO 1
Nadie silba como Silvia silba,
porque si alguien silba como Silvia
es porque Silvia le enseñó a silbar.
TRABALENGUAS NÚMERO 2
La sardinera sacó para asar
sesenta sardinas secas;
sesenta sardinas secas,
secadas solas al sol.
¿Qué te parecen estos pomperos de flores? ¿Te animas a hacerlos? Es my sencillo, pero
necesitas la ayuda de algún adulto para cortar.
Necesitas:
Flotadores de churro
Cuter
Pajitas
Cómo hacerlas:
Con ayuda del cúter cortas un trozo de churro de unos 5 cm de grosor y le das forma de
flor cortando en las orillas pequeños triángulos.
Ahora insertas la pajita sin llegar al centro de la flor y ya está lista para soplar y hacer
bonitas pompas de jabón.
RETOS
¿Os atrevéis a poner en práctica vuestra puntería?
Vamos a comprobarlo con este reto.
Tenéis que ser capaces de tirar el mayor número de pelotas de ping pong apoyadas sobre botellas apuntándoles con una con una pistola de agua,
¿Cuántas habéis conseguido tirar?
JUEGOS EN FAMILIA
BOMBA VA O MATA INSECTOS
Se sitúa un folio en horizontal y se traza una línea con el lápiz para
dividir el espacio en dos campos de juego de igual tamaño.
A continuación, cada persona jugadora dibuja de forma aleatoria en su campo diez
objetivos, que pueden ser estrellas, barcos, emoticonos... Lo importante es que ambas se
pongan de acuerdo en la forma y el tamaño de los objetivos para que la dificultad sea la
misma. Con objetivos más grandes, menor será la dificultad de juego.
Objetivo
Eliminar todos los objetivos de la jugadora contraria.
Reglas
Un turno consiste en dos acciones:
Acción 1: Ataque
La jugadora A dibuja un punto (bomba) en su campo calculando
que, al doblar el folio, tocará uno de los objetivos de la jugadora B.
Acción 2: Comprobación
La jugadora A dobla el folio por la línea marcada y comprueba la eficacia de su ataque. Con esta acción se pueden dar dos resultados:
Resultado 1: El punto toca a algún objetivo
En este caso, se tacha el objetivo para eliminarlo y la jugadora A
repite turno.
Resultado 2: El punto no toca a ningún objetivo
En este caso, simplemente el turno pasa a la jugadora B.
Se suceden los turnos hasta que una de las jugadoras elimina todos
los objetivos de la jugadora contraria, proclamándose ganadora.
Aquí tenéis ejemplo de como elaborar vuestro tablero de juego.
Aquí tenéis ejemplo de como elaborar vuestro tablero de juego.
EMOCIONES
En esta entrada os mostramos nuestra última emoción a trabajar este curso.
¿Visteis nuestro video el viernes para averiguar de cuál se trata?
La verdad, que siempre decimos lo mismo, que todas son muy importantes, pero es que es
así, todas ellas en conjunto nos hacen mejores personas.
La emoción de esta semana nos permite entender a los demás, saber darles consejos y
sentir nosotros mismos tanto las cosas buenas como malas que puedan estar sintiendo
otras personas.
La emoción de esta semana es la...
A LO LARGO DE ESTA SEMANA
PODRÉIS SEGUIR DISFRUTANDO
DE ACTIVIDADES QUE TRABAJAN LA EMPATÍA
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