miércoles, 15 de abril de 2020


¡BUENOS DÍAS, MIÉRCOLES!


Y para estar ENTRETENIDOS con las actividades que tenemos preparadas.

INFANTIL

Vamos a trabajar la orientación espacial, la programación de instrucciones (delante/detrás, izquierda/derecha,...) y el conteo, con nuestra amiga la abeja, BEE BOT.



Para ello, tenéis que pinchar en este enlace  https://scratch.mit.edu/projects/19685257/fullscreen/

y llevar a la Bee Bot hasta las flores. ¡GO!

LOGOPEDIA
Hoy podéis practicar el soplo con este juego en familia. 
Necesitáis ROLLOS de cartón como los que vienen en el papel de cocina, tal y como se ve en la imagen, y un círculo de papel, en el que colocareis pelotitas no muy grandes ni muy pesadas. El juego consiste en sacar las pelotitas fuera del papel SOPLANDOOO.


Además, os animamos a trabajar el fonema /d/ con este memory, que podéis descargar en este enlace http://www.logopedaencasa.es/ejercicios/materiales-para-dislalias/
y cuyo modelo os adjuntamos en esta imagen. 


Hay dos opciones para trabajar este material. La 1ª es imprimirlo dos veces, recortar las tarjetas y jugar al clásico memory y la 2ª opción, es jugar por turnos diciendo el nombre de las imágenes que aparecen. 
¡Esperamos que os guste!




ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE

                                     ADIVINA LAS PALABRAS
Tenéis que escuchar a estos niños y niñas, a través de estos enlaces

https://youtu.be/s6veV3pHS6E.                                                  https://youtu.be/Tpyok_ag4C8
https://youtu.be/HmKFHq34_uA                                   https://youtu.be/VvqKAdcIimk
                                        
   y después... ¿adivináis de qué están hablando?



LECTOESCRITURA
En esta tarea tenéis que encontrar la palabra que NO rima con el resto. 
RECORDAD, dos palabras riman cuando acaban por la misma sílaba.





PRIMARIA
¿Cómo lleváis la lectura rápida de palabras?
En esta tarea tenéis que buscar la palabra que da nombre a la imagen. 





JUEGO EN FAMILIA

¿Qué falta? se trata de un escondite visual
Pedir al que la pille que observe bien la sala donde estéis y que cuando acabe, salga de ella. Los que se quedan han de decidir esconder un objeto que haya estado visible. 
Al entrar a la sala, el que pilla tiene que descubrir el objeto que falta.


EMOCIONES
Os proponemos un juego de tablero en el que tendréis que identificar la emoción y expresar en qué momento la habéis sentido. Solo necesitáis unos dados... y a JUGAR!

Aquí os dejamos el tablero en una imagen y si queréis también podéis descargarlo en PDF desde este enlace: https://drive.google.com/a/ceipfororomano.catedu.es/file/d/1HqmvVAslXmj1AsJudF4ePoN0GhXQLOgl/view?usp=sharing







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