martes, 28 de abril de 2020

Un nuevo martes


¡Buenos días a todos! 

Hoy os hemos preparado estas actividades:


                                                                        INFANTIL

Hoy toca puzzles. Os dejamos una página web donde podéis encontrar puzzles online de distintos niveles.


                                                           PUZZLES ONLINE


                                                               LOGOPEDIA

¡Jugamos al fútbol! ¿Qué necesitamos? Una caja de zapatos y una pelota pequeña, cuanto menos pese mejor. Le trazamos una línea por la mitad a la caja para que nos sirva de guía como en la imagen. Y ya podemos soplar la pelota hacia la portería.


Y además diferenciamos el SONIDO R SUAVE Y R FUERTE con esta presentación.

                                                                  Fonema /r/


                                                  ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE

Monstruo tragafichas.

Se trata de hacer un «monstruo» que podéis realizar bien imprimiendo el modelo que os dejamos en el enlace, o bien forrando cualquier caja mediana que tengáis por casa. Imprimís las fichas de vocabulario que os compartimos, o si no también podéis coger una revista y recortar imágenes. El objetivo de esta actividad es aprender vocabulario viendo los dibujos y diciendo el nombre de cada uno.



                                                         LECTOESCRITURA

Hoy vamos a trabajar la expresión escrita y la creatividad inventando un anuncio loco. Os dejamos la estructura y las partes que tiene que tener vuestro propio anuncio. Además, os ponemos un ejemplo para que os ayude a imaginaros el vuestro. ¡Imaginación al poder!





                                                                   PRIMARIA

Reconocimiento de figuras. ¿Eres capaz de reconocer que bloques pertenecen a cada figura? Observa bien cómo está formada cada figura y relaciona el número con su color correspondiente.



                                                              JUEGOS EN FAMILIA

¡Hoy jugamos a las canicas! Marcamos sobre el suelo un círculo o elegimos una baldosa. Dentro del círculo o baldosa cada jugador deja 5 canicas. 

A una distancia de unos 3 metros se dibuja una línea que será donde los jugadores lanzan las canicas. Cada jugador aparte de tener sus 5 canicas en el círculo, debe tener otras 3 canicas en la mano listas para ser lanzadas.

Se lanzan las canicas dirección al círculo y se van recogiendo las canicas de los contrincantes que logramos sacar del círculo. El ganador será quien consiga quitarle todas las canicas al contrincante.
¡A jugar!



                                                                      EMOCIONES

Hace 2 semanas os propusimos aquí en el blog realizar una cápsula del tiempo para poder recordar en un futuro los sentimientos vividos durante estos días. Hoy os proponemos continuar elaborando nuestra Cápsula del tiempo. Esta vez recopilaremos más datos sobre lo que hacemos para comunicarnos y entretenernos en nuestro hogar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario