Chicas, chicos y familias del Foro, comenzamos una nueva
semana con las pilas cargadas
semana con las pilas cargadas
¿Verdad?
¡A por ella!
Nuestras propuestas para hoy son las siguientes:
INFANTIL
Con la actividad de hoy vamos a trabajar el conteo y la atención.
Tenéis dos láminas: una de insectos y otra de instrumentos musicales. Estad muy atentos y
contad cuantos insectos o instrumentos hay de cada uno.
LOGOPEDIA
Vamos a realizar la siguiente actividad en la que tenemos que ser capaces de encontrar
los sonidos "S" y "Z".
Además, podéis realizar también la siguiente propuesta que nos va a ayudar a entrenar la
intensidad del soplo. ¿Qué calle será la ganadora?
1. Dividimos caja de cartón en cinco calles
2. Al final de cada calle colocamos un vaso de yoghurt.
3. Con una pajita y una bolita de corcho, trabajaremos la intensidad del soplo para
intentar introducir la bolita en el vaso de yoghurt.
ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE
¿Trabajamos la expresión oral de forma divertida? Con estas fichas podemos trabajar la
descripción de objetos de forma muy completa. ¿De qué material está hecho?, ¿Forma?,
¿Color?.. Seguro que os encanta.
LECTOESCRITURA
Hoy jugamos a formar el mayor número de palabras posibles en un minuto con las letras
que os facilitamos. Seguro que encontráis un montón. ¡Suerte!
PRIMARIA
A ver que os parece hoy si trabajamos las sumas con estas pirámides de números. Son muy
facilitas, así que seguro las podéis completar todas.
JUEGOS EN FAMILIA
Ojalá que la canción sea conocida, popular y muy rítmica., porque vas a tener que hacer
sonidos musicales rítmicos con tu cuerpo. Para ello puedes golpear tu pecho, piernas,
hacer sonar sonidos con tu boca (sin tararear), con tus manos o dar golpes al suelo con
tus pies. Recuerda, no debes cantar con tu voz, y los demás deberán adivinar de que
canción se trata.
EMOCIONES
Vamos a rellenar la siguiente plantilla con palabras o dibujos que representen o que
identifiquen a las emociones que aparecen el ella escritas. Seguro que podéis escribir o
dibujar un montón en cada emoción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario