lunes, 23 de marzo de 2020

¡A POR LA SEGUNDA SEMANA!


Resultado de imagen de yo me quedo en casa
                        ¡A POR LA SEGUNDA SEMANA!

Hola chicos y chicas, ¿cómo van esos ánimos y esas fuerzas? Seguro que a tope, que sabemos que estáis hechos unos campeones y campeonas. Bueno, tras este fin de semana, que seguro habéis jugado, pintado, leído..un montón, volvemos con nuestras propuestas para seguir aprendiendo.  ¡Vamos con ellas!

INFANTIL

Hoy nos toca jugar para reforzar lectoescritura y  expresión oral. Jugaremos con el tablero que os facilitamos, y además necesitaréis un dado y fichas para moveros por las casillas. 
Si tenéis oportunidad lo podéis imprimir, y si no, podéis avanzar por las casillas mientras lo visualizáis en la pantalla del ordenador o de la tablet. ¡Ánimo y a ver quien llega a la casilla final!




LOGOPEDIA

¡Soplamos un rato!
Necesitamos una caja de zapatos vieja. La decoramos con dibujos , pegatinas o lo que tengamos en casa. Después le pedimos a papá o a mamá que nos haga unas puertas abajo. En cada una ponemos una puntuación .Fabricamos unas pelotas  con papel y a soplar.
¿Quién ha conseguido más puntos?

target_golf


ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE

Venga chicos, hoy nos toca aprender palabras nuevas. Palabrín nos enseña el nombre de diferentes frutas y verduras. ¿Cuántas reconocéis?


Para realizar esta actividad, tenemos que agudizar mucho nuestros oídos. ¿Suenan igual o suenan diferentes estas palabras?

https://www.youtube.com/watch?v=H967iLw9AY4


LECTOESCRITURA

Hoy vamos a practicar la separación correcta de palabras con esta ficha. Si tenéis posibilidad la podéis imprimir y hacerla en la misma hoja, y si no es así, resolver lo que os pone en vuestro cuaderno de lengua.
¡Vamos que es muy fácil!

PRIMARIA
Hoy os proponemos de nuevo realizar un Pasapalabra, que seguro que el otro día os gustó y adivinasteis muchas palabras ¡Recordad! Leemos la definición con cada letra e intentamos adivinar de lo que nos hablan. ¿Listos? ¡Pues a comenzar!




JUEGOS EN FAMILIA

Hoy jugamos a... ¡PALABRA AL REVÉS!

El juego consiste en decir una palabra de dos sílabas pero con el orden invertido 
(por ejemplo: LOR-CA = CA-LOR). Los niños han de adivinar de que palabra se trata. Es tan simple como que repitan muchas veces y rápido esas sílabas para que aparezca la palabra escondida. Ya veréis como no paran de buscar y probar palabras así ellos mismos. 


                                                        


No hay comentarios:

Publicar un comentario