lunes, 30 de marzo de 2020

¡A POR LA TERCERA SEMANA!



¡A POR LA TERCERA SEMANA!

Hola chicos, chicas y familias del Foro Romano. Pues poquito a poquito van pasando los días y ya vamos a empezar nuestra tercera semana de #yomequedoencasa#. Esperamos que los ánimos sigan fuertes y que nuestras propuestas os ayuden a llevar mejor el día a día.
 ¡Vamos con ellas!

INFANTIL


Hoy para Infantil os proponemos practicar el conteo con palillos, hueveras y bloques de construcciones. Seguro que todos tenemos estos materiales en casa. ¡Vamos a ello!


                                    LOGOPEDIA


Construimos un barquito. Necesitamos un tapón de botella, un palillo o una pajita y un trozo de tela o papel. ¡Y a soplar!



También podéis trabajar con esta actividad interactiva. Tenéis que ir diciendo por la letra que empieza.


Empieza por...

HOY LUNES TRABAJAMOS EL SONIDO S


ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE

Hoy tenemos que afinar mucho nuestros oídos, porque vamos a hacer una actividad de discriminación auditiva con este vídeo de onomatopeyas: 


Ejercicios bucofaciales para mejorar el desarrollo del lenguaje ...
También vamos a ejercitar nuestra lengua con este otro vídeo de praxias: 



LECTOESCRITURA

Hoy chicos vamos a realizar esta ficha en la que tenemos que escribir palabras nuevas a partir de la última sílaba de la palabra anterior. Después crearemos oraciones a poder ser un poco locas para reirnos un poquito. ¡Vamos con ella!




FICHA PALABRAS ENCADENADAS


PRIMARIA

Os proponemos una forma diferente de hacer Sudoku, esta vez son circulares. Leed bien las reglas y a ver si los podéis resolver. Hay dos niveles de dificultad.


 JUEGOS EN FAMILIA

Jugamos a...VENGO DEL SUPERMERCADO
Se trata de recrear una lista de la compra. El primero en hablar debe decir: "Vengo del supermercado y he comprado naranjas". Luego, cada jugador por turnos, debe repetir los productos anteriormente comprados y añadir uno más. El que falle se elimina y el juego sigue hasta que solo queda un participante. 

                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario