martes, 24 de marzo de 2020





INFANTIL

Series de colores con pinzas de tender. 
Para poder desarrollar esta actividad, vuestros familiares tienen que pintar en un tira de papel círculos de colores, siguiendo una secuencia, por ejemplo: verde-amarillo, verde-amarillo, tal y como vais a ver en la siguiente imagen. Podéis hacer varias tiras con diferentes secuencias.




A continuación, vosotros/as los niños/as tenéis que colocar las pinzas de tender en cada uno de los círculos, asociando colores, hasta que lleguéis al final de la tira, e ir cambiando de tira. 
¡ADELANTE! Es una tarea que os ayudará a potenciar la psicomotricidad fina, a trabajar la coordinación óculo-manual, las series de colores, la atención,...


LOGOPEDIA
Hoy toca trabajar el soplo a través de este material tan sencillo. Necesitáis una huevera de cartón y temperas para pintarla de colores. Después, tenéis que colocar pelotas de plástico en los huecos y...¡A SOPLAR! 


¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE LA IDEA!




ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE

Tablero del oso
Para practicar con el fonema /r/ os dejamos un juego de tablero, que podéis descargar en pdf en el enlace que aparece abajo, para después imprimirlo, o lo podéis elaborar.  
                                                TABLERO EL PANDA DE LA R

Para jugar necesitaréis un dado y tantas fichas como jugadores estéis. ¿Quién será el primero en llegar a la meta? ¡¡ADELANTE!!

LECTOESCRITURA

Pictionary con deletreo
Para hacer esta actividad necesitáis la colaboración de algún miembro de vuestra familia, ya que se juega entre dos personas como mínimo.
Consiste en dibujar en un papel un objeto que tengáis en casa, por ejemplo: tijeras, rotuladores, lápices, cuentos,... sin que el resto de participantes sepan que vais a dibujar, ya que el resto de personas que están jugando con vosotros/as, deben adivinar qué es lo que habéis dibujado. La condición para que la respuesta sea correcta es que tienen que deletrear el objeto.


Ejemplo: yo dibujo un compás y cuando el resto de participantes adivinan lo que estoy dibujando, dicen c-o-m-p-a-s.
Si la respuesta es válida, será la persona que ha acertado la que haga el siguiente dibujo.

¡¡DADLE RIENDA SUELTA A VUESTRA CREATIVIDAD Y QUE EL DELETREO OS AYUDE A GANAR!!


PRIMARIA

Figuras geométricas con palillos
La tarea de hoy consiste en crear con palillos y bolitas de plastilina figuras geométricas. Los palillos serán las aristas de la figura geométrica y la plastilina hará las veces de vértice.




¿OS ANIMÁIS A CONVERTIROS POR UN RATITO EN CONSTRUCTORES?










JUEGOS EN FAMILIA

El teléfono roto

Todos los miembros de la familia se ponen en círculo. Uno de ellos, piensa una palabra o frase y debe decírsela susurrando al familiar que tiene a su derecha. A su vez, dicho familiar se la dirá al siguiente y así sucesivamente, hasta que llegue a la persona que ha pensado la palabra o frase. Este último dirá en voz alta la palabra o frase para comprobar si era lo mismo que había pensado. 
VAIS A COMPROBAR CÓMO SE DISTORSIONA LA INFORMACIÓN

Si queréis que sea más difícil, en vez de palabras o frases, podéis pasar trabalenguas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario