¡Buenos días!
¿Cómo llevamos la segunda semana? Seguro que muy bien.
Hoy os proponemos las siguientes actividades:
INFANTIL
Corto animado para trabajar con la familia la expresión oral.
Os proponemos visionar el vídeo e ir poniéndolo en pausa para que los peques os puedan ir diciendo lo que ha pasado y lo que creen que va a pasar después (que anticipen). Cuando lo hayáis terminado de ver, os lo pueden ir contando y si ellos a solos les cuesta un poquito, podéis ayudarles con preguntas del tipo: “¿Quién salía?, ¿Qué le pasaba luego?, ¿Te parece bien lo que estaba ocurriendo?...”
PREPARAMOS UN COHETE.PARA SOPLAR
Os dejamos un enlace de cómo hacerlo.
¡Y A VOLAR!
ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE
¿Os apetece cantar?
Aquí van dos canciones para poner a punto
nuestras cuerdas vocales.
CANCIÓN DEL SAPITO
LECTOESCRITURA
La propuesta de hoy consiste en que intentéis adivinar y después escribir en el cuaderno de lengua, las siguientes frases, que misteriosamente aparecen escritas sólo por la mitad. ¿Podréis descifrar lo que pone? ¡Seguro que sí!
PRIMARIA
Para hoy os propongo el juego del TANGRAM. Seguro que en clase lo habéis empezado a ver, así que ya sabréis en que consiste. Y si no os refresco la memoria. Se trata de construir distintas figuras a partir de las siguientes piezas. No se puede repetir ninguna pieza, ni tampoco pueden sobrar. En los siguientes enlaces tenéis un montón de figuras que se pueden formar.
En este enlace puedes imprimirlo en blanco y negro o a color.
Si no tienes impresora, en este otro enlace te explica cómo lo puedes hacer tú mismo.
¡Ánimo, a por todas!
JUEGOS EN FAMILIA
¡Hoy toca: la bolsa sensorial!
Mamás y papás: Coged diferentes objetos que encontréis por casa: tesoros de la naturaleza, letras del abecedario, números, objetos con distintas texturas, figuras geométricas... Eso lo dejamos a vuestra elección. Metedlos en una bolsa opaca y pedidle a vuestros hijos o hijas que metan la mano. Sin mirar, sólo con el tacto, tienen que adivinar de qué objeto se trata. Si queréis hacerlo más sencillo, basta con que les enseñéis antes los objetos que vayáis a esconder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario